Punta Arenas - Bahía Lomas.

Chile en dos ruedas. Décimoquinto capítulo.

Desde Punta Arenas, hasta Bahía Lomas. Al extremo sur del mundo.

Información general

Recorrido:

Desde Punta Arenas, hasta Bahía Lomas. Al extremo sur del mundo.

Distancia:

350kms. aproximadamente.

Características:

75% off road y 25% on road en mal estado.

Motocicleta que mejor se acomoda al recorrido:

Todo el segmento Adventure BMW Motorrad

Traje recomendado:

BMW EnduroGuard - No importa cómo sea el clima, con el traje EnduroGuard estarás preparado para todo. El traje Enduro profesional ofrece la máxima funcionalidad. El material exterior especialmente desarrollado de Dynatec y Dynatec elástico con impresión parcial en ceraspace proporciona los mejores valores de resistencia al roce. El laminado de 3 capas con membrana climática BMW proporciona una climatización perfecta, de modo que el traje, aunque resistente al viento y al agua, es transpirable. Y las múltiples cremalleras de ventilación y otros detalles permiten que cada conductor pueda disfrutar de la climatización individual que prefiera, incluso con temperaturas muy cálidas. Además el traje BMW ProRain no está demás en rutas extremas como esta, ya que podrás prever finalmente el tiempo. Incluso con lluvia ininterrumpida, esta prenda de una pieza ofrece una fiable protección con pasamontañas integrado. En el interior, el material impermeable es termorresistente, antideslizante en la zona de contacto con el asiento y está dotado de impresiones reflectantes para asegurar una excelente visibilidad.

Recomendaciones:

Te invitamos a conocer esta hermosa ruta del sur austral de nuestro país, donde podrás conocer pingüinos y ver hermosos paisajes.

En esta ruta encuentras gasolineras, donde comer y dormir en: Punta Arenas, Porvenir y Cerro Sombrero, por lo que te recomendamos organizar tu viaje con alguno de estos tres destinos como base.

Además te recomendamos realizarla en los meses de verano, donde podrás encontrar el mejor clima del año de esta zona (enero, febrero y marzo). Debes considerar que esta zona es extremadamente ventosa, con ripio y a veces muy fría aunque sea verano, por lo que debes tener experiencia para conducir con viento y de manera off road, o al menos hacerla con extremada precaución para evitar cualquier accidente. Además y no menos importante, equiparte adecuadamente para el clima y por tu seguridad.

Entre Punta Arenas y Porvenir, te tendrás que embarcar, por lo que te recomendamos agendar y comprar ese ticket con anticipación.

En esta ruta los imperdibles por su singularidad son:

  1. Reserva Natural Pingüino Rey.
  2. Conocer una estancia ovejera y sus costumbres.
  3. Bahía Inútil.
  4. Bahía Lomas.

Te invitamos a realizar un turismo responsable:

  1. Lleva tu bolsa para los desechos, así no botarás basura en el camino.
  2. Sugerimos no salirte de la ruta, ya que puedes destruir el suelo y la flora del sector.
  3. Te recomendamos además apoyar el comercio local.
+ Leer más

Mapa de la ruta

Traje Recomendado

                BMW EnduroGuard 

                Traje ProRain

Otros Capitulos

spinner